Haya o no Fiesta Charrotaurina, se construirá La Petatera de Villa de Álvarez

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Petatera de Villa de Álvarez se construirá en febrero, haya o no Fiestas Charrotaurinas, dependiendo del comportamiento de contagios de la pandemia de Covid 19.

De acuerdo al alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, esto debido a que es un símbolo de identidad cultural que cada año se construye en honor a San Felipe de Jesús, Patrono de los colimenses.

La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, entregó un reconocimiento al ciudadano Óscar Gaitán Cabrera “El Buras” como Artesano del Turismo 2020.

En el evento, el alcalde Cruz Calvario y “El Buras” anunciaron que La Petatera se construirá porque hay una tradición y juramento ya establecido de que debe levantarse.

En diciembre iniciaría el trazado para La Petatera, aunque no hubiera feria; y sería sin corrales, más pequeña, con 50 tablados.

Los tabladeros están dispuestos a construirla por amor a la tradición, sin fines de lucro, ya que no habrá ganancias porque se suspenderían los espectáculos.