Hay tendencia a la alza en casos de Covid-19 en Colima: Salud

0

*Pudiera haber una tercera ola o un fenómeno de reemergencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A menos de una semana de concluida la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud Federal reportó que en siete entidades, incluyendo Colima, se ha registrado “un ligero aumento” de contagios de Covid-19, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y pobladores a mantener las medidas preventivas.

Si bien la dependencia explicó que aún es muy pronto para saber si este repunte de casos está relacionado con una “tercera ola”, sí recalcaron que es un buen momento para analizar las cifras y reaccionar ante lo que está ocurriendo.

Las entidades que, según la Secretaría de Salud, han reportado Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nayarit y Quintana Roo.

“Es parte de la advertencia pública que hemos hecho hace semanas, antes de la Semana Santa, sobre el riesgo de que pudiera haber una tercera ola o un fenómeno de reemergencia. En este caso es una señal muy importante porque es temprana; en sólo algunos estados está cambiando la tendencia que ya llevaban: 11 semanas en reducción”, señala el comunicado.