Hay represalias políticas en despido de trabajadores del Cendi: abogada

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Claudia Zurita Alejandre, abogada represente de los trabajadores despedidos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ‘Tierra y Libertad’, señaló hubo represalias políticas detrás de este despido, a la vez que adelantaron que llevarán este caso al Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Señaló que “hubo un despido masivo de los trabajadores en represión a que ellos no participaron en las cuestiones electorales (sobre la campaña del ahora senador Joel Padilla) y obviamente quitándole sus derechos constitucionales”.

Lamentó que este despido surge pese al apoyo de maestros y padres de familia para apoyar a los maestros que pasaron más de seis meses “sin recibir un solo peso de sueldo”.

“Algunos que han aportaciones por algunos apoyos que los propios padres de familia, aportaciones voluntarias o que se han dedicado a vender cosas, pero la mayoría tiene más de 6 meses sin cobrar”.

“Ahorita lo que hicieron después de su lealtad de seguir seguir seis meses sin trabajo, o sin recibir ni un solo peso fue el despido”.

Zurita Alejandre adelantó que buscarán solución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, aunque también señaló que este organismo no ha mostrado un apoyo al trabajador, sobre todo hacia “complacencias de amigos”: “el registro del sindicato del Cendi no se ha dado por retrasos del tribunal”.

La abogada señaló que el dirigente del sindicato de los Cendis, Omar Gómez Longares, ha manifestado que “los maestros sienten la represión. Ellos son los que conocen a fondo esto y dicen que siempre ha habido represión de parte de lo que son los titulares del Cendi, que en ese caso son Joel Padilla y su esposa (Evangelina Bustamante) cuando no se han sumado a las campañas políticas”.