No hay reporte de desaparecida en comunidades aledañas al Río Armería: Mario

0

*Continúa la investigación del caso de la mujer ahogada

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que una mujer fue encontrada ahogada en el Río Armería, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno informó que no hay reporte de alguien desparecido de las comunidades aledañas.

“Se ha hecho una serie de investigaciones de la zona no hay un solo reporte, de las comunidades que son aledañas al río donde pudo haberse llevado, no hay un solo reporte por lo menos en lo que corresponde a Colima, se sigue en la investigación y esperamos que pronto tengamos información desde dónde viene esa persona”.

Tras cuestionársele que posiblemente era una indigente de Tecomán, el mandatario expresó que no hay una identificación plena de ella.

“Van a surgir muchos comentarios ahorita, están tratando de investigar”.

Sobre el alto oleaje que han provocado los fenómenos meteorológicos y la afectación en ramaderos de El Paraíso, el mandatario expresó que es necesario realizar un análisis a fondo para ver qué es recomendable realizar y llevar a cabo.

Descartó que al momento se hable de reubicación de éstos, ya que dijo, perderían el acceso a la playa, la cercanía que consideran su principal atractivo.

“Planteaban la posibilidad de continuar un muro que vienen teniendo algunas de las enramadas, que las que tienen ese muro se han mantenido en mejores condiciones, algunas acciones de inmediato que pudiésemos abrir el paso para que las personas pudieran estar transitando y quedamos en que íbamos a trabajar en tres vertientes”.

Estas vertientes son que las enramadas que salieron dañadas y no iban a poder operar, buscar el mecanismo para darles algún apoyo a fin de que sigan subsistiendo y ayudarles para el restablecimiento de las enramadas.

Posteriormente estudiar el paso para que las personas puedan transitar, también la manera de cómo reparar aunque sea temporalmente las enramadas, para que pudieran empezar la actividad comercial y tengan fuentes de ingresos.

Y después del análisis del proyecto, la posibilidad de continuar con el muro y otra petición que han realizado sobre la construcción de un puente.