Hay quienes tenían establecimientos y talleres en zona irregular de Prados del Sur: Insuvi

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), José Carbajal Larios, informó que en los asentamientos irregulares cerca del vía del tren, en la colonia Prados del Sur, han identificado a personas con establecimientos y talleres.

Expresó que estos no entran en el programa que realizarán en conjunto con la alcaldía de Colima, para otorgar lotes con servicios a gente que tienen viviendas en el lugar, las cuales serán reubicadas por Ferromex.

“Hay gente que tiene un tallercito u otro tipo de establecimiento que no tiene que ver con una habitación y definitivamente no entra en ese esquema; solo apoyaremos a quienes tengan vivienda”.

A decir de Carbajal Larios, en esa zona de Prados del Sur es zona federal; además dijo desconocer si en Manzanillo o Tecomán exista la misma situación.

Sobre familias asentadas en zonas de riesgos en arroyos y ríos, detalló que en el estado hay un padrón de 125, a quienes a principios de agosto, se les entregarán viviendas con aportación de la Comisión Nacional de Vivienda, el estado y el municipio.

“Es tripartita y el beneficiario únicamente los identificados y validados por Protección Civil, sólo aportan 12 mil 500 pesos”.