Hay personal de bancos que están coludidos con la delincuencia: CANACO

0

* Condenan asesinato de empresarios y exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno frenar la inseguridad. * Piden que los bancos apliquen exámenes de control y confianza a su personal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras condenar y exigir justicia por el asesinato del reconocido empresario Ricardo Uribe, la Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a las instituciones financieras y bancos para que apliquen exámenes de control y confianza a su personal.

Sobre el particular y acompañado de otros líderes empresariales, el presidente de la CANACO, Walter Oldembourg, no descartó que posiblemente existe personal de bancos que están coludidos con la delincuencia organizada e informen cuando una persona hace un retiro de dinero.

“Tenemos muchos casos y evidencias claras donde se han interpuesto denuncias ante la Procuraduría, pero no se ha hecho nada”, apuntó.

El líder empresarial ejemplificó que a empresarios les han robado cheques y los cambian en bancos; esto, dijo, se logra con gente que están asociadas con el crimen organizado.

“Deben hacer control de confianza en los bancos y estos no han hecho nada al respecto”, sostuvo.

Hizo un llamado a no politizar el tema de seguridad en tiempos electorales donde los diferentes órdenes de gobierno suelen echarse “la bolita” en este tema.

Walter Oldembourg calificó como positivos los cambios en el gabinete de seguridad, tanto en la Procuraduría General de Justicia como en la Secretaría de Seguridad Pública, ante la falta de resultados en la materia.