Hay nuevos datos de implicados en el asesinato de Silverio, afirma vocero de SSP

0

* Sin embargo no se pueden dar a conocer por la secrecía de la investigación

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de Seguridad Pública, Humberto Félix Vuelvas Aguilar, dio a conocer que existen nuevos datos para dar con el paradero de los últimos 5 implicados en el asesinato del exgobernador Silverio Cavazos.

En rueda de prensa acompañado del procurador Marcos Santana Montes y del delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar, hizo un recuento general de la investigación donde confirmó que los hechos están esclarecidos.

Precisó que ya se recabó toda la información necesaria para acreditar los hechos y confirmar la probabilidad de quienes participaron y que fueron remitidos a la autoridad judicial correspondiente para la aprehensión de 9 personas.

“Cabe mencionar que de las 9 personas al momento se ha logrado la captura de 3 probables responsables que son Jesús Delgado García, José Mora Delgadillo y Jorge Pineda Santana quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso en espera de la sentencia respectiva”.

Otro implicado Oscar Mariscal Ríos fue encontrado sin vida en una zona cerril del municipio de Villa de Alvarez “Actualmente estamos en la búsqueda de los 5 de los implicados que están plenamente identificados entre los que se encuentra el autor material, intelectual y tres copartícipes”.

Agregó que para lograr la captura del resto de los presuntos responsables hay nuevos datos “Para fortalecer las acciones para lograr la captura, que hoy permenacen prófugos, han nuevos datos para cumplir el objetivo, sin embargo por el momento dicha información no se puede revelar debido a la secrecía del caso y no poner el riesgo el éxito de la operación”.

No se permitieron preguntas de la prensa al final de la lectura del comunicado y los responsables de la seguridad terminaron la conferencia.