Hay Nómina Secreta en el Congreso

    0

    En entrevista, el tribuno aliancista no detalló el nombre del diputado que hizo el ofrecimiento pero “era una nómina que hay aquí en el Congreso, y con esa gente que cobra en el congreso no había necesidad de que nosotros contratáramos a gente que nos apoyara en nuestras oficinas”, dijo.

    Aclaró que fueron dos veces que se puso el ofrecimiento en la mesa: “inclusive con una hoja entre manos para decirnos que había una nómina confidencial, en la segunda ocasión de que nos dijo (el diputado) tuvo una llamada de casa de gobierno, se fue y se le olvidó el tema”.
    Posteriormente, continuó, le recordaron en son de broma la nómina secreta “ya no supo qué decirnos y ya no nos volvió a decir (…) es un secreto a voces que hay familiares de diputados que hay en esa nómina, cuñados, esposas”, puntualizó.

    Sospecha que parte de las 940 personas que despidieron en el gobierno estatal al inicio de la administración estuvieron en esa nómina “y aquí hay gente que cobra en el Congreso, y sería todavía más grave porque sumado a lo que se percibe como diputado, recibiéramos un ingreso extra por incondicionales nuestros en esta nómina a la que me refiero”, añadió.

    Por otro lado, precisó, hay gente en el Congreso que viene todos los días a trabajar de forma legal que se les redujo el sueldo “y hasta el momento no se les haya regularizado, se nos vendió la idea de que al inicio de este año se iba a normalizar, pero lo que la gente no perdona es la simulación y la ley tampoco”.

    DE INTERÉS

    Nicolás Contreras confirmó que la partida de previsión social no es justificable, incluso para esta legislatura se incrementó de 17 a 50 mil pesos mensuales “Yo sí los puedo comprobar, ahorita, pero yo no puedo hablar por el resto de mis compañeros”, dijo.

    http://www.diarioavanzada.com.mx/noticia.php?id=28393

    Compartir