Hay niños que desde los 10 años ya tienen contacto con drogas: Braulio Valle

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Prevención del delito de la comuna tecomense, Braulio Valle Palomino, dijo que si todos enfocaran su atención a los niños, en un futuro se tendría un panorama más alentador en cuanto al consumo de drogas; ya que según la última encuesta nacional, el primer contacto con alguna sustancia, ya sea legal o ilegal, aparece a los diez años. No obstante, en Tecomán se han tenido casos de niños de 8 a 9 años que ya se están drogando.

Señaló que hay cada vez más gente que solicita el apoyo y no hay familia que no tenga un conocido o algún familiar con problema de adicciones, lo que tiene mucho que ver con la accesibilidad que se tiene a las sustancias.

Braulio Valle aclaró que las drogas más usadas son las metanfetaminas, comúnmente llamadas “Cristal”, una droga sintética y barata que es fácilmente accesible.

Admitió que a pesar de que no se ha realizado una encuesta nacional actual, por el número de personas que buscan ayuda y el contacto con los Centros de Rehabilitación, se puede ver que los índices de drogadicción van al alza y reconoció que el problema de las adicciones es bastante grave y que desgraciadamente –dijo- tengo que reconocer que la situación va en aumento.

Por último, informó que en el área de Prevención se están realizando algunos trabajos que tienen que ver con la raíz del problema, es decir atacando el núcleo familiar con talleres enfocados en papás con el fin de proteger a las futuras generaciones de que sean víctimas del consumo de sustancias.