Hay más mexicanos vacunados en EU que en México

0

*Los vacunados en promedio al día en México es de 64 mil dosis y en EU es de 1 millón 900 mil vacunas. *Se estima que hay 14 millones de mexicanos vacunas por EU.

CN COLIMANOTICIAS

EU.- Entre el 21 de enero y el 31 de marzo, el presidente que más mexicanos ha vacunado se llama Joe Biden. Y del 1 de abril en adelante, de acuerdo con la información, seguirá inmunizando a más mexicanos que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, hasta que el número de mexicanos se agote en EU.

De acuerdo a las estadísticas de México y EU, el número de vacunados en promedio al día en México es de 64 mil dosis, mientras que en la Unión Americana es de 1 millón 900 mil vacunas.

Considerando que de los aproximadamente 3 millones de trabajadores agrícolas en EU, casi la mitad son mexicanos o de origen mexicano, cerca de 1 millón ya fueron vacunados. Si se suman los demás trabajadores indispensables, como médicos, obreros, empleados en supermercados, farmacias, escuelas, aeropuertos, etcétera, mexicanos y mexicoamericanos, sumarían en este momento, alrededor de 9 millones más, según cálculos de especialistas consultados.

Esto daría un total promedio de 14 millones de mexicanos vacunados, cifra que seguirá creciendo hasta completarse toda la comunidad mexicana.

Fuente: El Universal/El Pulso SLP