Hay gran crecimiento del sector turístico en Colima: César Castañeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El crecimiento del sector turístico en Colima de enero a septiembre de 2017, ha aumentado de manera considerable, informó el titular del sector, César Castañeda Vázquez del Mercado.

“Hay un crecimiento del 29 por ciento en cuanto a derrama económica, comparado con 2016, y trae un crecimiento del 12 por ciento en ocupación, un 13 por ciento en crecimiento en afluencia, lo que son cifras muy alentadoras. Nosotros traíamos un cálculo del 5 por ciento de crecimiento”.

Dijo que en 2017 se recibieron 3 mil 400 millones de pesos en derrama económica por el sector turístico; “hoy ya se cumple esa cifra, de manera que lo que entre de octubre, noviembre y diciembre, será extra y crecimiento comparado con el 2016. Así que esperamos un cierre favorable para el sector turístico”.

En cuanto a inversión, dijo que el indicador clave, que es la ocupación, permite ser más atractivos para nuevas inversiones.

Refirió que por tal motivo, contabilizando las inversiones que se han dado a lo largo de 2017, entre líneas de autobuses, aéreas, hoteles nuevos, atractivos, parques, entre otros, “estamos hablando de unos 800 millones de pesos, esperamos hacer un par de anuncios más de aquí al cierre del año y poder contabilizar una cifra interesante, alrededor de los mil millones de pesos para el 2017, comparados con el 2016 que habían sido 600 millones de pesos”.