Hay estabilidad en el congreso; no habrá cambios en la planta laboral

0

*Otorga Toscano seguridad laboral a empleados del Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las inquietudes que se han generado entre el personal que labora en el Congreso del Estado por posibles cambios o despidos como ha ocurrido en cada cambio de presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios  de la Quincuagésima Novena Legislatura Local,  el presidente de la misma Guillermo Toscano Reyes se reunió con la totalidad de  trabajadores sindicalizados y de confianza a quienes aseguró mantendrá la gobernabilidad de la Legislatura y no se atentará contra la fuente de trabajo de nadie.

En su mensaje hacia la base laboral, puntualizó, “ustedes son parte importante de que el Congreso siga trabajando en esta legislatura tan plural, la cual tiene 7 partidos políticos, con una bancada independiente, con dos diputados independientes y la complejidad que resulta poder transitar en acuerdos y sacar adelante proyectos o iniciativas de algunas de las fracciones”.

El legislador ofreció su apertura para tratar cualquier tema con cada uno de los trabajadores para que el Congreso del Estado siga dando buenos resultados, tanto con los que están adheridos a los dos sindicatos, como a los trabajadores de confianza, a quienes aseguró que no habrá cambios, “estén tranquilos, no vienen nuevos nombramientos, la estabilidad en el Congreso seguirá atendiéndose, tengan esa certeza laboral”.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios resaltó la pluralidad en la que convergen siete institutos políticos más una fracción independiente y dos diputados independientes.

“Lo complejo que resulta el poder transitar en acuerdos y el poder sacar adelante ideas, proyectos o iniciativas  de alguna de las fracciones”, dijo.

Toscano Reyes reiteró que mantendrá la misma apertura que siempre ha tenido: “sigo siendo amigo de todos ustedes, además de decirles que me encuentro muy agradecido con todos por todo lo que hemos vivido, porque a pesar de lo ríspido que ha sido esta Legislatura, ustedes están enfocados en lo suyo, en seguir manteniendo la actividad en este Congreso”.

Anunció que no habrá movimientos al interior del Congreso, “porque hay acuerdos en los cuales, además de todos los trabajadores sindicalizados, hay empleados que tienen todo el respaldo y si antes lo hacía, ahora como presidente de la Comisión de Gobierno Interno vamos a seguir respetándolo”.

A los trabajadores de confianza también les pidió estén tranquilos, pues no habrá nuevos nombramientos porque se busca mantener la estabilidad que se vive en el Congreso. “Tengan esa certeza laboral y esperamos seguir continuando con los trabajos ya que no habrá movimientos, para que ustedes sigan laborando tranquilos porque lo que buscamos es darle gobernabilidad y tranquilidad al Congreso”, afirmó.

Informó, además, que por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios ya se definió el período vacacional de fin de año, el cual será del 18 de diciembre del presente año al 7 de enero de 2021.