Hay en el estado de #Colima 84 casos confirmados de #Covid-19

0

*Manzanillo llegó a 50 casos confirmados *Hay 2 defunciones sospechosas pendientes de resultado.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa sobre 5 nuevos casos de Covid-19, con lo cual se alcanzan 84 confirmados en la entidad.

Los 5 nuevos casos de este 19 de mayo coinciden en ser todos del puerto de Manzanillo, por lo que este municipio llegó a 50 casos positivos de Covid-19.

De los 5 casos nuevos, 2 son mujeres, una hospitalizada como grave y otra en aislamiento en casa; 3 casos son varones, 1 recuperándose en su domicilio, 2 hospitalizados como graves y de estos 2, hay 1 con intubación en terapia intensiva.

La dependencia estatal de Salud señala que 4 de estos pacientes comparten comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedad asociada a problemas respiratorios lo que agrava el estado de su salud.

De la misma manera, se detalla que de las 2 defunciones sospechosas pendientes de resultado, una de ellas salió negativa al virus del SARS-CoV-2, pero el IMSS ha ingresado otra más, por lo que continúa la estadística con 2 defunciones sospechosas pendientes de resultado.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que no se dejen de aplicar las medidas de aislamiento preventivo en casa para reducir riesgo de contagio, lavado frecuente de manos para romper la transmisión del virus y usar cubrebocas cuidando la sana distancia en caso de requerir salida por alimentación, medicamentos y trabajo esencial.

Además, a través de la línea 800DESALUD (33 72583) se orienta sobre estas medidas las 24 horas todos los días.