Hay dos escuelas en zonas de peligro ante lluvias en Colima; se toman las medidas previsoras: Flores Merlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció que ante el temporal de lluvias hay dos escuelas en zonas de riesgo por crecientes de ríos.

Estas son: la escuela secundaria Manuel Álvarez, en Villa de Álvarez, y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

“No tenemos en situación de alto riesgo; en situación de riesgo tenemos la escuela secundaria Manuel Álvarez, en Villa de Álvarez, cuyo muro de contención es arrasada por lluvias; está la Universidad Tecnológica de Manzanillo, que se encuentra en fuente de río”.

Dijo que se toman las medidas previsorias para evitar que los estudiantes y trabajadores de la educación resulten afectados tras un evento hidrometeorológico.

Mencionó que con el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), anteriormente se lograron reubicar la Telesecundaria de la localidad La Central, en Manzanillo, y otra ubicada en Los Reyes, en Armería.

Por otro lado, Flores Merlo expresó que en el resto de las escuelas hay un programa general de obra que se ejecuta previo a la temporada de lluvias.

Una de ellas es el construcción de espacios de nueva creación y crecimiento de aulas, “a esos damos prioridad de abril a agosto”.

“Incluso si termina este proceso antes de agosto, iniciamos con proceso de rehabilitación y reparación de espacios educativos que tienen que ver con impermeabilización, agua potable, cuestiones eléctricas; y ese trabajo lo realiza el Incoifed en coordinación con directores de escuelas”.

Mencionó que cuando algún edificio se ve afectado durante el proceso escolar, se toman medidas previsorias por parte del director de escuela en coordinación con Incoifed.