Hay detenidos en Colima tras hechos ocurridos este viernes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, sin precisar cuántas, reveló que hay personas detenidas por los hechos ocurridos en la madrugada de este viernes en la capital y Villa de Álvarez.

“Hay personas detenidas por los hechos de anoche. Les mantendremos informados”, público en su cuenta de Facebook.

Aunque no han informado de manera oficial, se conoce hasta el momento al menos 10 vehículos incendiados, algunos cerca de Casa de Gobierno y Palacio de Gobierno, una patrulla incendiada, detonaciones de arma por varias zonas de Colima y villa de Álvarez, detonaciones contra una clínica particular de la zona Centro, un negocio de conveniencia baleado y se asegura que fueron detenidas varias personas.

En la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se registraron quema de automóviles y disparos con arma de fuego a raíz de la detención de José Bernabé “La Vaca” en la Ciudad de México.

El individuo es señalado es uno de los principales generadores de violencia en el estado y líder del Cártel independiente de Colima.

La gobernadora Vizcaíno Silva dio a conocer que se encuentra en el C5i, como parte de la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Todas las corporaciones nos encontramos en alerta y coordinadas para proteger a las y los colimenses”, expuso en la red social.