Hay compromiso de que no se den las demandas labores: Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Elías Lozano Ochoa manifestó que durante su gestión ha procurado desalentar las demandas laborales señalando que ya ha hablado con los trabajadores, “yo les dije que no era por ahí, efectivamente, cuando se uno se iba (un alcalde), trataba de dejar uno ahí a los amigos, a los compadres, o te dicen protege a tu gente para que sea tu gente la que esté. No, nosotros no”.

Aunque dejó claro que no es responsable por la vida y decisiones de nadie, también añadió que mantiene su posición firme en cuanto a evitar el nepotismo y el favoritismo al finalizar su mandato.

El edil hizo hincapié en la selección de su equipo de trabajo, subrayando que nunca priorizó afiliaciones partidistas. “Nunca pensé en partidos. O sea, yo nunca me fijé si mi funcionario había trabajado, había estado en un partido o en otro, jamás,” aseguró. “Las premisas eran la honestidad del trabajo, el compromiso, la responsabilidad.”

Elías Lozano expresó su convicción de que su administración ha hecho un esfuerzo por traer un verdadero cambio en el servicio público, desafiando las percepciones negativas hacia los políticos. “La gente no estaba de acuerdo con la manera de hacer política, políticos insensibles, poco empáticos, dejarnos abusivos muchas veces,” reflexionó.

Por último comentó que “cuando se te da la oportunidad de demostrarle a la gente que todavía vale la pena el trabajo, a pesar de las dificultades que tenemos como sociedad, que todavía vemos gente buena, gente que somos capaces de sacrificar un poco a la familia, un poco los proyectos personales para trabajar en un bien común, eso es muy gratificante.”