Hay capacidad en escuelas públicas y privadas en caso que no se resuelva situación del Colegio Inglés: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, el Colegio Inglés cuenta con todos los permisos para continuar prestando el servicio, pero en caso de que no se arregle la situación, existe la capacidad tanto en instituciones públicas y privadas para dar atención a los alumnos del plantel.

El Colegio Inglés tiene una deuda de 80 millones de pesos entre los administradores con un particular, por lo que se emitió una orden de embargo en instalaciones que estuvo a punto de suscitarse, lo que ha generado que padres y madres de familia estén a la expectativa de la situación porque no les quieren regresar el dinero de la inscripción.

El funcionario estatal dijo que la SE no ha recibido información oficial sobre la situación por la que actualmente pasan las autoridades de dicha institución educativa.

“Solo sabemos a través de los medios de comunicación que existe un litigio por el terreno en donde está asentado el colegio”.

Aclaró que ante la situación, como autoridad educativa, toman las medidas necesarias en responder ante alguna situación que pudiera terminar con un desalojo o cambio de domicilio.

Flores Merlo remarcó que de suscitarse ese escenario, el personal del Colegio Inglés tiene que informar a la Secretaría de Educación, para, como autoridad educativa, revisar las nuevas instalaciones y determinar que se encuentran en condiciones para prestar el servicio.

Refirió que otro escenario, en el que se desaloje a dicha institución, se tiene por instrucciones del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, estar preparados para poder ofrecer a los padres y madres de familia espacios suficientes para los 500 alumnos a los que les dejarían de prestar el servicio educativo.

“Nosotros tenemos en escuelas públicas aledañas al Colegio Inglés, espacios suficientes, tanto en turno matutino como vespertino, para atender a la totalidad de los alumnos que lo necesiten”.