No hay campañas anti dengue en Cuyutlán: prestadores de servicios

0
Foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Prestadores de servicios del balneario de Cuyutlán, han comenzado a resentir la falta de campañas para combatir el mosquito del dengue que año con año realizaban las autoridades de salud. Olivia Ramírez Serrano, integrante de este gremio, comentó que no se han aplicado las visitas a domicilio para descacharrización, así como la aplicación de abate.

Dijo que están en la etapa final de los meses en los cuales en años anteriores se aplicaban estas medidas para combatir el dengue. “Esto se tiene que hacer siempre entre los meses de mayo y julio”. Agregó que esto ha ocasionado un aumento significativo en la población de estos insectos portadores del dengue.

Consideró lamentable el abandono en el que las autoridades tienen a la población de Cuyutlán, ya que las nuevas amenazas, como el virus de chikungunya, no ha calado en el personal y directores del sector salud, ya que las camionetas fumigadoras “han venido esporádicamente. Me han dicho que fumigan nada más la parte de aquí del centro (de Cuyutlán) y luego se va”, sin adentrarse en la zona habitacional y hotelera.

Ramírez Serrano habló sobre la nula información sobre casos de dengue, lo cual ha hecho que los responsables de cuidar la salud de la sociedad, no apliquen las medidas que año con año se realizaban. “Mientras no haya dengue, no tienen la obligación de fumigación”.

Informó que la afectación a los visitantes y turistas que esta temporada son de por sí pocos, es evidente, ya que constantemente se quejan de ser picados por mosquitos, lo cual hace que su estadía en esta playa sea desagradable, ocasionando un daño económico, ya que “la gente hospedada o bañándose, los atacan los zancudos y se van”.