Hay baja en ventas; estamos viendo cómo lo solucionamos: Canirac Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, expresó que el tema de inseguridad le compete a las autoridades y deben dar a conocer los números de afectaciones y qué se está haciendo.

“Hay baja en ventas, es algo con lo que hemos tenido que lidiar y estamos viendo cómo lo solucionamos, por eso cuidamos las fuentes de trabajo ya que algunos tienen promociones y descuentos”.

Añadió que no solo el sector restaurantero ha resultado afectado sino todos los sectores que hay en el estado; principalmente los de Colima y Villa de Álvarez.

El presidente de Canirac Colima, refirió que también han sido afectados por que el servicio de reparto por motocicleta ha decidido no laborar principalmente en las noches.

“Han bajado en 20 a 30 por ciento dependiendo del negocio, hay quienes llegaron al 60 a 70 por ciento, la verdad ha sido marcado el momento y creo estamos más cautelosos a la hora de salir”.

Argumentó que las primeras dos semanas fueron complejas porque nadie salía y en esta ya hay cierta semi reactivación económica que debe seguir impulsándola.

Hizo el llamado a los empresarios restauranteros a que continúen en este fin de semana haciendo su labor con protocolos y acciones, debido a que hay cambios con la presencia en las calles de policías y Marinos.

RENOVACIÓN EN LA CANIRAC COLIMA 

Santana Linares expresó que el 22 de marzo se llevará el cambio de la dirigencia de la Canirac Colima, y hay una sola planilla de unidad representada por José Rentería.

“Ahora viene el reto de seguir cuidando la cámara con otro liderazgo que nos vaya a marcar la pauta para seguir luchando”.

Dijo que el balance en el marco de la inseguridad y la pandemia es de reto, preocupados y ocupados.

“Hacemos la parte que nos toca, el tema de seguridad quien debe decir y hacer es el encargado de la seguridad en el estado y municipios donde corresponda, nosotros cuidamos las fuentes laborales, clientes y nuestros colaboradores”.