Hay aumento en el pago puntual del impuesto predial en la capital: Armando Zamora

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tesorero Municipal de Colima, Armando Zamora, informó que durante estos primeros días del mes de enero, ha habido una afluencia muy importante de ciudadanos asistiendo a las distintas cajas receptoras a realizar el pago del impuesto predial.

Destacó que el aumento en la recaudación se debe a que la ciudadanía observa y tiene confianza en lo que la administración del Alcalde Leoncio Morán está realizando en colonias y comunidades del Municipio de Colima.

“Todo esto que la ciudadanía nos apoya con el pago de sus impuestos, se debe de traducir en acciones específicas que el Municipio está obligado a prestar servicios a la misma comunidad. Tenemos la instalación de las luminarias que se financia básicamente con este tipo de recursos, con los impuestos que recauda el Municipio, entonces hay una sinergia positiva en ese sentido, lo hemos observado”.

“Agradecerles y hacer la invitación en general a que se acerquen a hacer sus pagos, lo correspondiente al impuesto 2020 y si tienen adeudos también pues pueden hacer sus pagos de ejercicios anteriores, estamos con la mejor disposición y no se está haciendo muy tardado la forma de hacer el pago”.

Destacó que a más tardar el 15 de enero estarán entregados los estados de cuenta en los más de 60 mil domicilios empadronados. “Si aún no tienen el estado de cuenta, pueden venir a solicitarlo o descargarlo de la página del Ayuntamiento con la clave catastral”.  

Dijo que durante el mes de enero el descuento por pago de la anualidad anticipada del predial será del 15 por ciento, para febrero es del 13% y para marzo el 11%.

Para las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores, se les brindará el 50% de descuento, de la propiedad en la que habitan, si ya lo tienen acreditado de años anteriores, aparecerá en el estado de cuenta, sino deben acudir a la Tesorería Municipal con una identificación oficial.

Destacó que para un mejor servicio se habilitaron 5 cajas en la Tesorería Municipal con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados 9:00 a 14:00 horas; Oficinas del Panteón Municipal de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde; en Plaza San Fernando local 235 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; en la Policía Municipal de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde y el sábado de 9:00 a 14:00 horas; en el Centro Municipal de Negocios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Además, presentando su estado de cuenta, podrán realizar pagos en bancos, tiendas Kiosko, así como en Walmart, Sam´s Club, entre otros. Para comodidad de la ciudadanía podrán realizar los pagos en línea con tarjetas de débito o crédito en la página oficial del Ayuntamiento www.colima.gob.mx

Anuncios
Compartir