“Hay Audelino Flores para rato” dice el líder sindical al rendir su informe de labores

0

*Recibe el dirigente de los trabajadores muestras de apoyo después de haber estado grave. * El ex alcalde panista Saúl Magaña recibe la ovación de los trabajadores.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La figura emblemática del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, su líder Audelino Flores Jurado demostró que a los trabajadores no se les abandona ni estando la muerte cerca y muestra de ello es que ayer al rendir su informe de labores de su segundo periodo al frente de la dirigencia sindical, recibió muestras de solidaridad tras admitir que su enfermedad lo mantuvo alejado de la lucha sindical, “pero aquí estamos, y hay Audelino Flores para rato”.

Ante la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, del secretario del trabajo, Uriel Moreno Flores y del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, Flores Jurado reconoció el trabajo que hicieron los integrantes de la mesa directiva, pues ante su larga ausencia dieron lo mejor de sí.

Los reclamos por la falta de cumplimiento en algunas prestaciones fue lo que enmarcó el informe del dirigente de los trabajadores, pues aquí anunció que existen en poder del sindicato cheques que superan los 10 millones de pesos y que no tienen fondos por lo que con esto, dijo, se pronostica otro jaloneo legal y criticó severamente que funcionarios municipales estén tomando el dinero que les pertenece, ya que esto es un delito.

Lamentó Flores Jurado que a pesar de que se le pidió al congreso del estado su apoyo para que ayudara al Ayuntamiento de Tecomán a sacarlos del bache económico “nunca hubo respuesta”. Al informe de labores de Audelino Flores no asistieron los diputados locales Noé Pinto y Arturo García.

En una parte de su informe, Flores Jurado lamentó que la actual administración municipal no les haya cumplido con el pago de becas para los hijos de trabajadores, esto a pesar de que existen hijos de trabajadores con gran talento, poniendo como muestra a Jorge Eduardo Monreal Silva Y Alejandra Monserrat Flores Polanco, el primero destacado estudiante de secundaria que incluso llegó a ir a Los Pinos en visita con el presidente de la republica Enrique Peña Nieto y la segunda una estudiante con grandes virtudes que fue admitida en la escuela de talentos, pero pese a ello la administración no les ha otorgado sus becas.

Durante su intervención, el presidente municipal, HéctorRaúlVázquez Montes, reconoció el trabajo que realiza Audelino Flores al frente del sindicato y aprovechó para reiterar que su administración heredó un adeudo de 24 millones de pesos con los trabajadores, sin embargo, aclaró, que de manera institucional darán respuesta en la medida de las posibilidades a los trabajadores.

Vázquez Montes anunció que con alto sentido de responsabilidad buscan el equilibrio que permita salir adelante con los compromisos labores, y muestra de ello es la aprobación de 20 trabajadores sindicalizados, de diferentes áreas como DIF municipal, presidencia y COMAPAT.

En el acto estuvieron presentes algunos ex alcaldes, entre ellos el panista Saúl Magaña Madrigal, el cual recibió una ovación al momento de ser nombrado.