Hay al menos cuatro potenciales tratamientos en estudios preliminares contra COVID-19: OMS

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que hay datos potencialmente positivos en cuatro o cinco terapias para tratar a pacientes infectados con COVID-19.

“Tenemos algunos tratamientos que están en estudios preliminares pero que limitan la severidad o la fase de la enfermedad, pero no tenemos nada que mate o detenga el virus”, señaló Margaret Harris, portavoz de la OMS, de acuerdo con información publicada en EL FINANCIERO.

Sin embargo, la especialista destacó que a pesar de las respuestas prometedoras, falta más investigación para afirmar la eficacia y seguridad de estos tratamientos.

“Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo, pero necesitamos recibir más información y estar 100% seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro”, apuntó.

La experta señaló que actualmente los casos de infección en la región de las Américas van en aumento, por lo que “ya podríamos calificarlas (a América del Norte y del Sur) como el centro de la pandemia”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS, dijo que era clave un “levantamiento lento y sostenido de los bloqueos”, ya que un salto en los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur y Alemania hacía temer una segunda ola de infecciones. “Levantar los cierres es algo complejo y difícil”, declaró.

Con información de EL FINANCIERO