Hay 51 candidatos al Premio Estatal de Periodismo convocado por el Congreso Local

0

*Se instala el Consejo Ciudadano que examinará las candidaturas presentadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 51 trabajos y candidatos fueron registrados en el Congreso del Estado para el Premio Estatal de Periodismo en su Edición 2023, mismo que premiará a lo más destacado del periodismo colimense en las categorías de: Reportaje; conducción de noticias por radio o televisión; artículo de fondo/opinión; análisis político (siempre que sea periodista); caricatura/humor; entrevista; crónica; fotografía; noticia; periodismo cultural/difusión científica y periodismo deportivo.

Se dio a conocer que para ello, este lunes se integró un consejo ciudadano que examinará las candidaturas presentadas y propondrá al o los acreedores al premio o bien declarará desierto si las candidaturas no reúnen las condiciones para ser consideradas.

Esta convocatoria fue presentada el pasado 21 de abril y cerró el 12 de mayo, según dio a conocer la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Sexagésima Legislatura, diputada Myriam Gudiño Espíndola.

El premio se entregará el 7 de junio en sesión solemne del Congreso del Estado en las 11 categorías aprobadas en la Convocatoria.

Es de señalar que en esta ocasión el Premio Estatal de Periodismo 2023 se recibió 51 trabajos e igual número de interesados, tanto de prensa escrita, radio, televisión o páginas web de circulación estatal.

Se aclaró que quienes obtuvieron el Premio Estatal de Periodismo en la edición anterior, no podrán participar en la categoría que en aquella ocasión resultaron ganadores, lo que no es limitativo para aspirar en cualquiera de las otras categorías.