Hay 11 mil 880 casos positivos acumulados por #Covid-19 en el Estado

0

*41 casos y ninguna defunción

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 41 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 11 mil 880 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que esta jornada no se registraron muertes, por lo que se mantienen mil 324 a lo largo de la contingencia.

Además, se informa que 22 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 5 y 60 años de edad; 17 reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizadas graves y tres no graves. Por residencia, 12 son de Colima, cinco de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez, una de Comala y una de Coquimatlán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 19, entre los 5 y menos de 50 años de edad; diecisiete reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y uno no grave. Por residencia, ocho son de Manzanillo, cinco de Villa de Álvarez, cuatro de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registraron cinco casos foráneos en dos hombres y tres mujeres, entre los 5 y más de 65 años de edad; tres reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el aumento de casos es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.