Hasta que el semáforo esté en Verde se regresará a clases, reitera Flores Merlo

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario Educación, Jaime Flores Merlo, determinó que no se regresará a clases presenciales en Colima sino hasta que ya se encuentre la entidad en semáforo epidemiológico Verde, esto para evitar los contagios masivos de Covid-19.

Y es que consideró que a pesar de que Colima ya está en semáforo Naranja, aún se encuentra en la Fase 3 de la epidemia en la meseta de contagios de la enfermedad.

“Estamos con una estrategia que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dejó muy en claro, habremos de regresar de manera presencial cuando las condiciones así lo permitan y que ya no haya ningún riesgo, ni para uno ni para el maestro”.

Refirió que en ese sentido no se puede anunciar una fecha definida por la situación en el Estado, es decir que se continuará con la estrategia de educación a distancia y cuando las condiciones lo permitan se retomarán las actividades presenciales, aplicando los protocolos que para este fin ya se tienen establecidos.

“Sin embargo decir una fecha aproximada en estos momentos sería aventurado, puesto que la situación que vivimos en el estado en una Fase 3 de la pandemia no nos permite hacerlo, claro que acatamos las disposiciones que la propia Secretaría de Educación a nivel federal ha determinado de regresar cuando el semáforo epidemiológico esté en Verde”.