Hasta el momento, oficina de Profeco continuará abierta

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, Manuel Álvarez Cos, dio a conocer que hasta el momento la federación no les ha informado sobre el cierre de oficinas.

Mencionó que, en tanto, se continuará con la atención a los consumidores sólo en la oficina de la capital colimense y con operativos diversos.

Reconoció que en Manzanillo cerraron las oficinas de la dependencia y el 80 por ciento de los trabajadores decidió continuar sus labores en Colima.

“A nadie se le está despidiendo ni a nadie se les está violando sus derechos laborales”.

Para dar atención más rápida a quienes deseen imponer alguna queja contra un proveedor de bienes o servicios que afecte sus derechos como consumidor, se tiene previsto abrir un módulo de atención en Manzanillo para atender, así mismo, a quienes vivan en Minatitlán y Armería.

“Hablaremos con los presidentes municipales para abrir un módulo y recepciones de quejas”.

CALIBRACIONES DE BÁSCULAS

La Profeco en Colima convocó a empresarios a acudir a la dependencia a realizar calibraciones de básculas.

Álvarez Cos dijo que es importante realizarlas para dar certeza al consumidor de que se les venden kilos exactos.

Esta campaña realizada por la dependencia empezó el 1 de julio y concluirá el 30 de septiembre próximo.

Alertó de las empresas particulares llamadas UVA’s (Unidades de Verificación Acreditadas) que calibran a los negocios pero no tienen la certeza de que hicieron un buen trabajo.

CUIDADO CON EMPRESAS CON SERVICIO DE VISA

Por otro lado, el funcionario federal, expuso que se han tenido muchos problemas con empresas que otorgan el servicio de Visa.

Apuntó que dicho documento lo otorga el Consulado de Estados Unidos y estas empresas que han sido denunciadas son intermediarias.

“Hemos tenido muchos problemas de fraude, empresas de Visas de los Estados Unidos, quienes algunas de ellas, tras cometer la estafa, desaparecen”.

Alertó a la población que tenga cuidado con este tipo de empresas, que se fijen bien lo que van a contratar, porque después acuden a Profeco y dichas empresas desaparecen.

“En lo que va del año se han recibido un total de 38 señalamientos de este tipo, de las cuales ya se resolvieron 20 favorablemente para el consumidor, pero tenemos 18 que estamos en el proceso, aunque desgraciadamente las empresas ya no existen”.

Estas quejas son referente a que las empresas se comprometen a darles la Visa en caso de que la tramiten con ellos, para lo cual cobran 6 mil pesos por cada Visa tramitada, cuando el costo es de alrededor de 3 mil pesos y debe pagarse en el banco, pero ellos ofrecen el servicio de llevarlos a Guadalajara para que tramiten la Visa, cuando la persona puede acudir a la cita el día que la obtengan por internet.