Hasta el momento no hay colimenses entre las víctimas de Egipto: Relaciones Exteriores

0

*En caso de que lo hubiera, en su oportunidad lo haremos del conocimiento primeramente de sus familiares, y después a la opinión pública, expone delegado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la especulación de que una mujer colimense estaba entre las 8 víctimas del atentado que sufrieron mexicanos en Egipto, la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad aclaró que hasta el momento no tienen registro de personas oriundas del Estado.

Entrevistado al respecto, el delegado Óscar de la Torre, indicó que según la información que ha emitido la embajada de México en Egipto, las víctimas del atentado son oriundas de Jalisco, pero hasta el momento no hay referencia a colimenses.

“En caso de que lo hubiera, en su oportunidad lo haremos del conocimiento primeramente de sus familiares, y después a la opinión pública”,  apuntó.

Dijo no tener datos de que colimenses en estos momentos estén vacacionando en Egipto, ya que no existe un registro de personas cuando viajaban, ni tampoco México tiene los datos sobre cuáles son los destinos de los mexicanos. “Se tiene, gracias a un sistema jurídico, la libertad de tránsito y viaje”, expuso.

Hizo saber que trabajan de manera coordinada con la Dirección General de Protección a Mexicanos, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores ha viajado a Egipto con instrucciones presidenciales a fin de poder apoyar a las personas heridas y hacer el traslados de las personas fallecidas.

Dos de los ocho cuerpos están plenamente identificados; aún se investiga para reconocer a los otros seis fallecidos.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales se reveló que una joven fallecida en Egipto estudió en el Tecnológico de Monterrey del Estado.

En otro orden de ideas, reveló que de enero a la fecha la Delegación a su cargo ha intervenido para el traslado de 12 cadáveres provenientes del extranjero de colimenses.