Hasta el momento, la capital no ha recibido recursos de la federación para obra pública

0

*Pide Locho a los senadores y diputados federales escuchar a los municipios para que los apoyen.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte del gobierno federal a la gestión de recursos para obra pública en la capital del estado, informó el alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, tras exponer que han invertido con recursos propios en diferentes zonas del municipio.

Entrevistado al respecto, comentó que sigue la misma tónica del año pasado y siguen sin tener respuesta por parte del gobierno federal. Sin embargo aclaró que ellos como municipios iniciaron con el Programa de Obra donde las luminarias han sido prioridad, así como el reencarpetamiento de calles y avenidas del centro histórico.

“Quisiéramos hacer más pero no podemos a pesar de que no nos cruzamos de manos, hacemos un llamado al gobierno federal, senadores y diputados federales para que miren a Colima”, asentó.

Sobre el proyecto de reencarpetamiento, explicó que se necesitan alrededor de 120 millones de pesos, de los cuales buscan canalizar 30 millones de pesos a invertir en el primer cuadro de la ciudad.

En materia de municipalización de colonias, explicó que ha sido una política de la actual administración municipal, sin embargo, en algunos casos, personajes de la vida política y pública se han dedicado a ilusionar a la gente sin cumplir los compromisos adquiridos.

Leoncio Morán Sánchez mencionó que desde su llegada a la administración se han regularizado 7 colonias y hay otras seis en proceso.