Hasta el mediodía del domingo, la zona turística de Tecomán arroja Saldo Blanco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde el jueves hasta el mediodía de este domingo, se rescataron alrededor de 26 personas de las aguas marinas, esto gracias a la buena coordinación que existe entre los guardavidas y elementos de Protección Civil del Ayuntamiento.

El director de esta dependencia, Luis Alfonso Salazar Saborío, mencionó que se realizó un plan operativo de vigilancia que abarcó desde la cabecera municipal hasta las playas del Tecuanillo, Boca de Apiza, Real y Pascuales.

Subrayó que gracias a ello, se logró rescatar a 1 persona de la Playa Pascuales, a 8 personas del Tecuanillo, y 17 en Boca de Apiza, y por primera vez, el edil Vázquez Montes, instruyó para que se pusieran 2 rescatistas en el chupadero.

Señaló que la semana Santa arrojó saldo blanco, sin accidentes que lamentar, por lo que las familias que llegaron a vacacionar a las playas estuvieron bien resguardados por Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y guardavidas de base y eventuales.

Referente a los servicios que se presentaron en esos días fueron desde incendios, Salazar Saborío, enlistó algunos como: atenciones en playas, atenciones hospitalarias, llamadas de emergencias, atención a módulos de información y a turistas, lesionados, rescates vehiculares, entre otros.

De igual manera el titular de Protección Civil, exhortó a los turistas a que en esta semana de Pascua atiendan a las recomendaciones, así como la información que otorgan elementos de Protección Civil de respetar los llamados y las banderillas de emergencia.