Hasta el jueves harán declaratoria de validez de la reforma sobre enlaces conyugales

0

* Congreso se apunta a modificar el código civil

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el próximo jueves, una vez que el municipio de Minatitlán se pronuncie al respecto, harán la declaratoria de validez sobre la reforma constitucional al artículo 147 que permite las uniones entre personas del mismo sexo en el estado.

Así lo anunció el diputado priísta, Martín Flores Castañeda, quien señaló que hasta el momento 6 cabildos aprobaron la reforma mientras que 3 la rechazaron, faltando por votar únicamente el municipio de Minatitlán que lo hará hasta mañana.

“Estamos en espera que se pronuncie el último municipio que es Minatitlán, sin embargo, nos han pedido esperar al día de mañana, con los 6 que ya lo aprobaron sería suficiente para hacer la declaratoria de validez”.

Descartó que los contratiempos que se presentaron, como en Tecomán y Comala que tuvieron que votarla en dos ocasiones, traerán problemas legales debido a que se apegaron a lo que establece el artículo 40 en la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima que permite volver a votar los puntos en caso de presentarse un empate.

Una vez hecha la declaratoria de validez, continuó Flores Castañeda, los diputados del congreso del estado modificarán el código civil para crear un capítulo nuevo que se denominará “relaciones conyugales” donde quedará establecida la reglamentación para el matrimonio y los enlaces conyugales.