Hasta diciembre o enero podría haber clases presenciales

0

*Regreso a Clases será el 24 de agosto, confirma la SE*El 7 de agosto inician trabajos de preparación con personal docente

Alfredo QUILES Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las clases presenciales para alumnos de educación básica del Estado podría ser en diciembre de esté año o enero del 2021, pero dependerá  de que Colima se ubique en Semáforo Verde en el Mapa Covid.

En tanto, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de manera virtual  el 24 del presente mes.

El Secretario de Educación anunció que en el regreso a clases virtual se realizarán  sesiones (clases) de 8 de la mañana a las 7 de la tarde a través de seis canales de televisión abierta.

Colima se encuentra desde hace más de un mes en  semáforo en rojo y de continuar así es posible que el ciclo escolar en forma presencial tenga su arranque hasta el mes de diciembre.

Son 134 mil 700 estudiantes los que regresan a clases para esa fecha y junto con ellos 7 mil 120 maestros y 944 escuelas de educación básica y media superior, ya que el calendario escolar de la educación superior se maneja aparte.

Flores Merlo señaló que el semáforo en el estado de Colima, constantemente sufre cambios, además en cada municipio se tienen rebrotes de manera uniforme, por lo que es incierto el regreso a clases presenciales, pero se tiene un aproximado que sería hasta diciembre o enero del 2021.

Dijo que la educación virtual o a distancia en el país llegará al 94% de los hogares al tener cuatro televisoras nacionales con canales abiertos, (no de paga) con seis canales disponibles para la educación básica y media básica desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, además dijo Flores Merlo, que el gobierno del estado, tiene 129 mil cuentas educativas en google, las que siguen vigentes para el servicio de educación virtual como complemento.

El 7 de agosto se inicia con la exposición de listas de los maestros de nuevo ingreso para ya laborar en la impartición de clases de manera virtual;  del 10 al 14 de agosto se abren los talleres al 100% para los docentes; del 17 al 24 de agosto  es el periodo para los consejos técnicos y el 24 de agosto el periodo para los cambios de adscripciones de los maestros que quieren acercarse a su sitio de origen.