HASTA 300 REPORTES MENSUALES POR MALTRATO ANIMAL RECIBEN ASOCIACIONES

    0

    Adriana Buenrostro, de la asociación Recinto Animal, denunció que reciben cerca de 150 denuncias mensuales por maltrato animal mientras que la asociación Unidos por los Animales registra una cantidad similar.

    Aseveró que los casos que tratan son generalmente de perros que son abandonados y atados durante todo el día bajo el sol o la lluvia; lastimados, quemados o torturados donde sus dueños no quieren responsabilizarse de sus actos.

    También han registrados casos en colonias como la Albarrada y Tívoli donde organizan peleas de perros que presumen son llevadas a cabo por integrantes de la delincuencia organizada.

    Natalia Gómez de Unidos por los animales, señaló que pugnan por una legislación que castigue el acto violento pues de lo contrario se deriva en otros problemas de la conducta del ser humano “las personas que lastiman animales es muy probable que también lo hagan con sus hijos u otras personas”, enfatizó.

    El diputado Mariano Trillo Quiroz indicó que llevarán a cabo una campaña de información sobre la reforma con pega de calcas y volteo que concluirá con la presentación de la iniciativa de ley ante el pleno del congreso del estado que posiblemente sea en mayo.