Han renunciado dos oncólogos del Instituto Estatal de Cancerología de Colima: Dolores González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, expresó que en el Instituto Estatal de Cancerología de Colima se registra desabasto de oncólogos.

“No sé qué esté pasando, en realidad hemos platicado con los médicos que han renunciado y prácticamente no hay buena coordinación con autoridades en el centro y no hay ambiente laboral agradable”.

Aseguró que en menos de tres meses han renunciado dos oncólogos y es difícil reponerlos, lo que ha generado carga en el trabajo que tenían, dando lugar a que se alargue la atención.

González Meza hizo el llamado a tomar cartas en el asunto y ver la manera de ofertar en otros estados o universidades para que se otorguen las plazas en Cancerología.

“Es importante reforzar cancerología en cuanto a personal médico y paramédico, por ejemplo está la plaza vacante de patólogo, y al momento no hay uno con la especialidad que se requiere, y se espera que se encuentre pronto”.

González Meza agregó que se debe retomar la importancia del Centro de Cancerología para que pueda dar sus frutos.

Y es que agregó que de nada sirve que exista un acelerador lineal y otro tipo de servicios, si no se cumple con cuestiones administrativas que deben darse, lo que motiva a que muchos médicos renuncien.

Manifestó que en Cancerología hay hasta 15 pacientes diarios por turno que se atienden.