Han regresado a clases presenciales en 705 planteles escolares: SEP

0
foto ilustrativa

*Hay 19 escuelas que presentan irregularidades en el servicio de agua potable, y 35 más que carecen de energía eléctrica.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima han abierto 705 de las 920 escuelas públicas de los tres niveles de enseñanza, nueve mil 656 trabajadores de la educación y más de 57 mil 600 estudiantes han regresado a clases presenciales, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal expuso los avances del sector educativo en el estado de Colima, detallando que los diez municipios de la entidad tienen actividades presenciales en 621 escuelas de educación básica; 66 de educación media superior y 18 de educación superior.

Se precisó que en las actividades escolares en el aula participan ocho mil 169 docentes y 39 mil 148 alumnos, en preescolar, primaria y secundaria; 655 maestras y maestros y siete mil 310 estudiantes, en bachillerato; y 832 profesores con 11 mil 166 jóvenes, en nivel licenciatura.

Asimismo, se señaló que la estrategia nacional de vacunación permitió la inmunización de 21 mil 237 trabajadores del sector, lo que representa el 93.5 por ciento del total en la entidad.

En cuanto a la infraestructura escolar, se informó que con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se realizan las gestiones necesarias para atender a 19 escuelas que presentan irregularidades en el servicio de agua potable, y a 35 más que carecen de energía eléctrica. Estas escuelas, por tal motivo, no han regresado a clases presenciales.

Respecto al programa La Escuela es Nuestra, se informó que se conformaron 173 comités escolares de administración participativa, para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 727 escuelas públicas, con una inversión de 33 millones 350 mil pesos, en las comunidades con mayor rezago.