Han recolectado alrededor de 150 armas y granadas en campaña de canje

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 150 armas cortas, largas y algunas granadas, son los artefactos que se han obtenido durante la campaña de Canje de Armas, que implementa en Colima la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, dijo que la campaña es permanente, y se tienen dos módulos instalados: en Tecomán y en el Jardín Núñez, en la capital del Estado.

Además de dos módulos de manera itinerante, para los demás municipios.

“Aunado a ello, tuvimos unas jornadas de vinculación ciudadana, en el que nos reunimos con alrededor de 20 organizaciones civiles, todo ello para que se den cuenta del gran esfuerzo que está haciendo la Sedena en la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos”.

Sobre los paseos dominicales al interior de la Zona Militar, expuso que para el próximo año se realizarán de tres a cinco, de acuerdo a cómo autorice la Sedena.

“Una gran interacción, una muestra de apoyo al trabajo que realizamos todos los días en beneficio de la ciudadanía colimense, y nos quedamos con una muy grata impresión. Los y las colimenses, quieren que haya más paseos”.