Han asesinado a 14 elementos de Seguridad y Fiscalía en Colima en 2022; ya suman 669 personas ultimadas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima han sido asesinados 14 elementos de la Secretaría Pública y Fiscalía General del Estado durante 2022, los cuales están dentro de las 669 víctimas de de homicidio, de acuerdo a datos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Se tiene registro que tan solo en septiembre se tiene registro de tres agentes: dos Policías Municipales -Tecomán y Manzanillo- y uno de la Fiscalía.

“Estamos en el proceso de integrar a las carpetas de investigación porque en el caso de víctimas de elementos de seguridad perdieron la vida y no hay la oportunidad de saber si habían recibido amenazas, pero se busca en el entorno en el que se desenvolvió a para clarificar la investigación”, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera.

En la madrugada de este viernes fue agredido a balazos un elemento de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra estable recibiendo atención médica.

De los 669 personas asesinadas hay 79 mujeres ultimadas de los cuales 16 fueron feminicidios, 15 víctimas menores de edad.

Por otro lado en lo que va del año de enero al 29 de septiembre hay 63 fosas clandestinas localizadas con 70 cuerpos y 10 restos óseos.Estos no se suman al número de personas asesinadas registradas en la entidad.

Como es de recordarse los dos años más violentos en la entidad fueron en 2017 que registró 817 asesinatos y 2018 con 720.