Hamilton gana en Japón

0

*El piloto británico iguala la marca de 41 victorias de Ayrton Senna   y se acerca al título- * Nico Rosberg y Sebastian Vettel completaron el podio- “Checo” Pérez termina en la posición número 12. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Lewis Hamilton igualó la marca de Ayrton Senna de 41 victorias en la Fórmula Uno al ganar el domingo el Gran Premio de Japón, ampliando a 48 puntos su ventaja sobre su rival más cercano en la lucha por el título, su compañero en Mercedes Nico Rosberg, a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, concluyó en la decimosegunda posición.

En una tarde soleada en Suzuka, el dos veces campeón del mundo adelantó en la salida a Rosberg, que partía desde la ‘pole’, y nunca cedió el primer lugar.

Venir aquí a disputar una carrera que solía ver para mirar conducir a Ayrton, para mirar sus victorias (…) Realmente no puedo describirlo. No se siente real este momento”, dijo Hamilton después de saludar a los aficionados desde el podio.

Rosberg alcanzó la meta 18.9 segundos por detrás de Hamilton, seguido del piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que ganó la anterior carrera en Singapur.

Hamilton tiene ahora 277 puntos frente a los 229 de Rosberg. Vettel es tercero en el campeonato con 218 unidades, pero el cuatro veces campeón del mundo se negó a renunciar a sus posibilidades de ganar el título.

La oportunidad está ahí. ¿Qué clase de piloto de carreras sería si dejase de creer”, dijo el alemán.

Hay que seguir creyendo (…) y tratar de luchar”, agregó.

Mercedes, que ahora ha ganado 11 de las 14 carreras disputadas, dio por su parte un paso más para retener el título de constructores, al sumar 506 puntos frente a los 337 de Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue cuarto y su compatriota Valtteri Bottas terminó quinto para Williams.

El otro piloto de Williams, el brasileño Felipe Massa, estuvo involucrado en una colisión en la primera vuelta con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, un incidente que sacó de competencia a ambos pilotos.

No he visto las imágenes y no quiero echar la culpa a nadie, por lo que llamaremos un incidente de carrera, por ahora”, dijo Ricciardo.

El alemán Nico Hulkenberg fue sexto para Force India, mientras que el dúo de Lotus compuesto por el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, en un buen resultado para un equipo afectado por los problemas financieros.

Con información de EFE