Hamilton gana el Gran Premio de Italia

0

*Por séptima vez en la temporada, el equipo Mercedes hace el uno-dos y mantiene a sus pilotos en la lucha por el campeonato. * Felipe Massa en el Williams completo el podio.*Checo Pérez tuvo una brillante carrera para terminar séptimo. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Una cerrada lucha por el campeonato de la Fórmula 1 se mantiene entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos del equipo alemán Mercedes. En esta ocasión fue el inglés quien se llevó el Gran Premio de Italia para sumar su sexta victoria de la temporada y recortar puntos importantes, ubicándose a 22 unidades de la cima que aún conserva el teutón.

Hamilton, que logró la pole position el sábado, supo recuperar la punta que perdió tras un error en la arrancada que lo relegó hasta el cuarto lugar. Rosberg busco conservar la punta pero problemas en los frenos provocaron que se pasara en una frenada y tuviera que tomar la chicana, dejando el liderato al inglés en la vuelta 29.

Otro piloto que tuvo un mal inicio fue Valteri Bottas, que después de calificar su Williams en tercera posición el sábado, cayó hasta el décimo lugar desde donde comenzó a escalar lugares con un coche que por varias vueltas fue de los más rápidos en la pista, llegando en la larga recta del circuito de Monza hasta los 360 kilómetros por hora. Sin embargo, su coequipero, Felipe Massa que arrancó cuarto, tuvo una carrera impecable para terminar tercero y sumar su primer podio de la temporada.

Resuelta la punta de la carrera entre los Mercedes y los Williams, seguidos de los Red Bull, las emociones estuvieron entre el séptimo y el décimo lugar, donde Sergio “Checo” Pérez mantuvo una cerrada lucha con los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button. El mexicano supo mantener a raya a Button durante la parte final de la carrera en una limpia disputa por el octavo puesto, y aunque por algunos momentos parecía perder la posición, supo llevar al Force India hasta el límite para terminar por delante de su excompañero de equipo en McLaren.

Por otro lado, los Ferrari deslucieron ante sus fanáticos en casa, con Fernando Alonso fuera de combate en la vuelta 29 por problemas en la unidad de recuperación de energía, mientras que Kimi Raikkonen sumó apenas un par de puntos al terminar décimo.

Finalmente, las reacciones en el podio hablaron por sí solas, con un Hamilton sonriente pero frío ante su compañero de equipo Nico Rosberg, el cual se confirma como el villano favorito de esta temporada 2014, ya que nuevamente fue abucheado por el público cuando recibió el premio por su segundo lugar. Los tifosi tuvieron algo que celebrar con Felipe Massa en el podio, el cual fue aclamado recordando sus años en Ferrari.

Una frase sentenció la realidad de Mercedes cuando el expiloto Jean Alesi que dirigió la conferencia de prensa en el podio preguntó a Hamilton si él y Rosberg eran amigos: “Somos compañeros de equipo”, respondió el inglés, el cual pocas veces volteó a ver a Rosberg durante la premiación.

La próxima carrera de la temporada llega nuevamente a Asia, en el Gran Premio de Singapur, el próximo 7 de septiembre.

Con información de Agencias