Haga caso a señalamientos en playas: Protección Civil Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección Estatal de Protección Civil en Colima, hizo el llamado a turistas tanto locales como nacionales y extranjeros a hacer caso a los señalamientos en playas, para evitar situaciones graves como ahogamientos en las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Erick González Sánchez, titular de la Dirección General de la Unidad Estatal de Protección Civil, mencionó que es importante buscar los puntos donde hay corrientes de retorno, los guardavidas desde temprano señalizan el tipo de lugar donde se puede ingresar el mar, y en la mayoría de situaciones se coloca bandera roja o amarilla.

“Sin embargo la gente no conoce las corrientes y se confía; hemos observado que en muchas ocasiones es gente foránea y no local, y ya sumado en el área de comida o bebida imbrica Gante, ingresa a las playas”.

Apuntó que en las playas de la costa colimense -Manzanillo, Armería y Tecomán- hay 115 guardavidas aproximadamente de base y eventuales.

Por otro lado, dio a conocer que en el pasado fin de semana se han tenido varios accidentes y rescates en playa, pero ningún deceso.

Expresó que hubo dos percances vehiculares y rescates en distintas playas de la costa Colima, pero nadie ha fallecido a causa de ello.