Haciendo eco de las exigencias de los trabajadores y sus familias, Sindicato del ISSSTE exige recursos a AMLO

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “sea aplicado y con carácter de urgente” el presupuesto para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un desplegado publicado en un medio impreso, Ayala Almeida recuerda que el presidente denunció “los grandes rezagos heredados de las anteriores administraciones”, por lo que considera imperativo que “gire sus indicaciones” para que se puedan contar con los recursos “dada la falta de insumos en cada una de las instituciones de salud”.

Ayala Almeida también recuerda que, en la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE del 24 de enero, entregó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, y al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la petición para que se apliquen los recursos en el área médica “sin descuidar todas y cada una de las 21 prestaciones que proporciona el ISSSTE”.

“Esta petición la establecemos como una medida para anticiparnos a acciones de carácter extremo, que no practica la FSTSE y que en nada contribuyen a solucionar la problemática. Creemos en el diálogo y en la concertación”.

Añadió que está haciendo eco de las exigencias que han recibido de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, que requieren atención médica de calidad, contando con los insumos necesarios.

“Cumplimos, primero, con la formalidad de presentar ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las necesidades de los derechohabientes del ISSSTE; entendiendo que la solución no es privativa de este instituto; sino que impacta a todo el sector salud y que, por lo mismo, requiere de soluciones expeditas y sin pausas, a partir de lo que haya sido autorizado”, apuntó.

Finalmente, reiteraron a López Obrador que la posición de la FSTSE es coadyuvar con su gobierno en todas las tareas de competencia, en donde laboran los trabajadores al servicio del Estado, “siempre con el concepto, con la definición de fortalecer a las instituciones de la República”.

Fuente: PROCESO