Hacienda pública estatal se fortalece al mejorar recaudación: Seplafin

0

*La dependencia resalta la modernización de los mecanismos de recaudación del holograma.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de la hacienda pública al modernizar y hacer más eficiente los mecanismos de la recaudación estatal, lo que ha permitido robustecer los recursos propios y abatir el rezago de pagos como el holograma, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia resaltó que se ha mejorado la capacidad de recaudación del estado sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, sino al hacer más eficientes y fáciles las formas en como el contribuyente puede cumplir con sus obligaciones fiscales del Estado.

De esa forma, se ha logrado incrementar la recaudación del holograma, ya que en el 2017 se recaudaron 157 millones 410 mil 561 pesos; en el 2018 la cifra se elevó a 186 millones 224 mil 606 pesos y en el 2019, el año pasado, se incrementó a 190 millones 835 mil 287 pesos.

El recurso recaudado de este impuesto se destina a gasto social y a diversos apoyos, como la entrega de uniformes escolares gratuitos, entre otras acciones y trabajo operativo del Gobierno del Estado a favor de la población.

La Seplafin informa al contribuyente que ya puede pagar el holograma 2020 y obtener el subsidio al 100 por ciento de la tenencia vehicular correspondiente a este año, siempre y cuando no tenga adeudos en el pago de impuestos estatales, así como el predial y el uso de agua.

El contribuyente puede consultar su estado de cuenta y pagar el holograma vehicular 2020 en la página    https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR1ZixNu_Wk6PPH1226XpjTh0xqro1x5Mxqgg1Kv7_G6I4FbOyydPM-6NWY y con lo cual se obtiene el subsidio de la tenencia correspondiente a este año fiscal.

La dependencia señala que el adeudo y el estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar también en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, así como en las receptorías de renta, por lo que no es necesario esperar la notificación para hacer el pago.

Asimismo, el pago se puede hacer a través de la página de la Secretaría de Planeación y Finanzas o teniendo el estado de cuenta vehicular en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede pagar en el Telecomm, Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno y en receptorías de renta, sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.