Hacienda El Alpuyeque obtiene 174 puntos en el Congreso Nacional de Charrería Zacatecas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Campeón Estatal de Charrería del Estado de Colima, Hacienda El Alpuyeque, totalizó 174 unidades en el Congreso Nacional de Charrería Zacatecas 2020.

Abrieron con la Cala de Caballo, realizada por Oscar López Salazar, en los lomos de “El Pollo” abriendo así con 26 puntos muy buenos.
En los Piales en el lienzo, Nicolás Vázquez, solo cuajó uno, de 17 unidades avanzando con buen paso.
En las Colas, el equipo lo conformaron Oscar Vicente López, con -2, en su primer oportunidad, 11 en la segunda y cerro con 8 en la tercera para 19 unidades; Alfredo López Gómez, en la primera pegó de 10, en la segunda de 5 y en la tercera de 13 puntos para su total de 28 muy buenos bonos y cerró en esta suerte Oscar López Salazar, con la primera de 11, la segunda de 4 y la tercera y última de 6 para su total de 21 unidades.
En el jineteo de toro, el charro de casa, probó la tierra. En la Terna en el Ruedo, fallaron el primer lazo de cabeza y se descobijo en el primer pial, pero en las segundas oportunidades ya vieron la suerte sumando en este ejercicio campirano, 22 de lazo de cabeza y 15 en el Pial.
En las Manganas a Pie, Nicolás Vázquez; recibe amonestación de menos dos en la primera, la segunda la pega de 19 al estilo del ahorcado y en la tercera se va sin suerte.
En las Manganas a Caballo, Rodrigo Vázquez, en la primera se va sin cuajar, la segunda fueron sancionados pues ya era Mangana, pero un mal entendido con los arreadores les sanciona con menos dos, en la tercera ya solo se lució buscando la mangana con el estilo del Centenario pero no cuajó.
Y para terminar el Paso de los Muerte, no se dio y fue además sancionado con menos dos.