Hacienda El Alpuyeque lanza campeonato regional de escaramuzas 2021

0

*Se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre en el Lienzo Charro del Alpuyeque.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, de los hermanos López Salazar, a través de su Escaramuza Charra, han lanzado convocatoria para el Primer Torneo Regional de Escaramuzas 2021 los dias 11 y 12 de diciembre con cupo limitado a 20 Escaramuzas participantes con premiación en efectivo la porcentaje de los equipos inscritos.

Las acciones se vivirán en el Lienzo Charro de Hacienda El Alpuyeque, con dos horarios de participación el sábado 11 de diciembre, cinco escaramuza se presentarán a las 16:00 horas y cinco más a las 18:00 horas .

Para el domingo 12 de diciembre, se tendrán dos  jornadas más, a las 12:00 horas cinco agrupaciones y en el cierre a las 15:00 horas cinco más.

Las cuotas de inscripción para la categoría libre es de $3,000.00 (tres mil pesos) y para juvenil e infantil es de $2,000.00 (dos mil pesos) y la fecha límite de inscripción es 26 de noviembre y las formas de pago será apartando lugar en la libre con dos mil pesos y en las categorías menores con mil quinientos y el resto deberá ser cubierto antes del último día de inscripción, y en caso de no asistir el costo de inscripción no será reembolsable y el costo de inscripción se realizará directo a depósito bancario.

El evento contará con dos jueces avaladas por la Federación Mexicana de Charrería y contarán con equipo de circuito cerrado, equipo de comunicación y pantalla para la revisión de video al final y la calificación de las jueces es indiscutible e inapelable.

El sábado 11 será el día de competencia para infantiles y juveniles correspondiendo el domingo para la categoría libre, en base a un previo sorteo celebrado el sábado 4 de diciembre a las 16:00 horas trasmitido en vivo en la página oficial de la Escaramuza Charra Hacienda El Alpuyeque.

La competencia entre Dientes de Leche, Infantil A, B, y Juvenil será una sola con la modalidad de handicap igualando  las posibilidades de triunfo para todos los equipos, por concesionar puntos de la siguiente manera.

Dientes de Leche,  120 puntos adicionales a su puntuación otorgada por las jueces, Infantil A, 30 puntos e Infantil B, y Juvenil no tendrán puntos adicionales.

De no reunir el número de equipos la bolsa se repartirá  forma proporcional y el atuendo deberá ser de adelita o charra montando a mujeriega.

Se repartirá el 70% de la bolsa en la premiación y el 30% restante será para gastos de organización repartidos en las dos categorías 50% al primer lugar, 30% al segundo y 20% al tercero.