Hacienda El Alpuyeque es Campeón Estatal de Charrería 2020

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque resultó Campeón Estatal de Charrería 2020, en el evento que llevó el nombre a manera de homenaje de “Don Francisco Zamora” charro de Tecomán.

Con un total de 300.5 puntos, promedio de sus dos charreadas, obtuvieron el campeonato que se desarrolló el 11 y 18 de octubre.

El domingo 11 de octubre logró una faena de 281 unidades, más 320 ayer 18 de octubre para su total de 601 bonos en total, y así defender su título y refrendar el mismo. 

El segundo lugar, lo obtiene Charros de Tecomán “B” que en su primer fase logró 233, y en la segunda con sus 218, sumaron 451 bonos para el sub campeonato, con promedio de 225.5 y el tercero es para Charros de Camino Real, que abrió en la primera fase con 223 y en la segunda, realiza 211 para su total de 434 unidades y 217 de promedio.

Es de recordar que además participaron los equipos de Tecomán A, Charros El Tecolote y Rancho El Alpuyequito. 

GANADORES POR SUERTES

Además la Unión de Asociaciones de Charros, que dirige Víctor Chávez Sánchez, premió con su hebilla conmemorativa, a los ganadores por suerte, tanto al primer, segundo y tercer lugar, abriendo la premiación con la Cala de Caballo, y el ganador es Christian Vargas López, de Hacienda El Alpuyeque, con un total promediado en las dos jornadas de 38 unidades, el segundo es para David del Toro, de Asociación de Charros de Camino Real, con un promedio de 27, y el tercero para Patricio Avalos, de charros de Tecomán A con 26.5

En los Piales, el ganador es Alejandro Verduzco, de la Asociación de Charros de Tecomán A, con 11, segundo de Alfredo “Fello” López Salazar, de Hacienda El Alpuyeque, con 9.5 de promedio y tercero de Constantino De la Rosa Medina, con Rancho El Tecolote, con 9 de promedio. 

Colas, la suerte de los tumba cueros, tiene el ganador en Oscar Vicente López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque, con promedio de 32.5, en segundo dejando a su señor padre, Oscar López Salazar, de Hacienda El Alpuyeque, con un promedio de 9.5 y en tercer sitio, Germán de la Mora, capitán y presidente de la Asociación de Charros de Camino Real, con un promedio de 25. 

Jineteo de Toro, el ganador individual es Abelardo González, con 20 puntos de promedio, una hebilla más para la Asociación de charros de Tecomán B, el segundo sitio es de Armando Velázquez, de Camino Real y el tercero para Alejandro Avalos, de Rancho El Alpuyequito.

En la suerte Lazo de cabeza de Terna en el ruedo, el primer sitio es de Nicolás de Bari Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque, el segundo para Eduardo Guzmán, de Tecomán B y el tercero para Rogelio Verduzco, de Camino Real. El Pial en el ruedo, mejor realizado y más alta puntuación fue para Nicolás Vázquez Ortega, de Hacienda El Alpuyeque, el segundo de Sebastián Aguilar De la Rosa, de Rancho El Tecolote, y tercero de Alejandro Olmos, de Rancho El Alpuyequito. 

En la suerte de los reparos, Jineteo de Yegua, el primer lugar es para Alejandro Avalos, de la Asociación de charros Rancho El Alpuyequito, con 20 puntos de promedio, segundo para Cristian Castillo, de Tecomán B, que promedio 12 y tercero para Angel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque, con 5 bonos de promedio.

En la reina de las suertes charras, en las Manganas a Pie, el primer sitio es para Camino Real, con los puntos que abonó Lolo Novela, con promedio de 69, segundo para Nicolás Vázquez Padre, con promedio de 63, para Hacienda El Alpuyeque, y en tercero para Eduardo Guzmán, de Tecomán B, con 57 promediado.

Manganas a Caballo, el ganador es Nicolás de Bari Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque, con 112 en total, segundo para Eduardo Guzmán, de Tecomán B, comn 62 de promedio y en tercero Constantino De la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote con 36 de promedio. Finalmente, en los Pasos de la Muerte, el primer sitio es de Cristian Castillo, de Tecomán B con 45 puntos, Rogelio Verduzco, de Camino Real, en segundo sitio, con 42 de promedio y tercero para Gumaro Guzmán, de Tecomán A, con total de 23 puntos de promedio. 

Víctor Chávez Sánchez, Presidente de la Unión de Asociaciones de charros, agradeció la asistencia de Francisco Zamora, homenajeado en este Campeonato Colima 2020 de Charrería, además de la asistencia y el apoyo del personal de corrales, de los jueces y locutores, además de las asociaciones que participaron en el Campeonato Estatal de Colima, donde Hacienda El Alpuyeque, nuevamente es el campeón estatal que nos representará en el Campeonato Nacional de Charrería.