HACIENDA DE CHIAPA, GANA PREMIO DE LA SODETAN

    0

    Al respecto, la Administradora de la Hacienda Chiapa, Gabriela Ochoa Gutiérrez explicó que no intervino ninguna instancia de gobierno ni Asociación Civil.

    Por ello, hizo saber que el premio fue entregado por el presidente de la Sodetam a nivel nacional, Carlos Armella, quien reconoció a la Hacienda de Chiapa por la restauración que hizo el propietario Jorge Peralta con recursos propios desde 1988 que la adquirió.

    “Es una joya de Colima, por ello invito a la población colimense a visitarla, no obstante esta Hacienda fue elegida entre muchas a nivel nacional, esto después de evaluar su estructura y el proceso de restauración”, expuso.

    Tras señalar que la Sodetam se fundó hace 50 años y se encarga de resguardar las obras patrimonio de la Nación, Gabriela Ochoa comentó que después de recibir este premio se pretende promocionarla aún más como destino turístico a través de un proyecto interesante que se dará a conocer en los próximos días.

    En su visita a Colima, Carlos Armella quien es pariente directo de Balvino Dávalos fue el encargado de tomar protesta a los miembros de la Sodetam Colima, misma que inició su capítulo en la entidad con la presidenta Magdalena Escobosa, donde también pertenecen miembros distinguidos del ámbito cultural e histórico del estado.

    {Jathumbnail off}