Hacienda bloquea cuentas bancarias de una universidad mexicana, por transferencias inusuales

0

*Se bloquearon las cuentas de la universidad en cuestión que además recibió transferencias desde más de 22 países, entre ellos Reino Unido y España

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó que recibió el pasado 22 de febrero una alerta de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal, cuyo nombre omitió revelar.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que los movimientos ocurrieron a través de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre los que destacaron Suiza, España y Reino Unido.

Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, precisó la UIF.

En un escueto boletín de prensa la Unidad señaló que ordenó el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias de la universidad y atendió la petición de una agencia internacional que solicitó colaboración al respecto.

Con información de reporteindigo.com