Hacer mejores leyes, el compromiso en el Congreso local: Rosalva Farías

0

*Educación y Cultura son las palancas del desarrollo: Benavides.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Diputada Rosalva Farías Larios aseguró que junto con sus compañeras y compañeros de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, el principal reto y mayor compromiso que tienen es hacer mejores leyes que beneficien a la población del estado de Colima, lo anterior durante la primera ceremonia cívica del año, realizada en la Presidencia Municipal de Coquimatlán.

La vicepresidenta del Congreso del Estado encabezó la ceremonia junto con sus homólogas Araceli García Muro, Remedios Olivera Orozco, Lizet Rodríguez Soriano y Malú Berver Corona; con el anfitrión, el alcalde José Guadalupe Benavides Florián, así como el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, representando al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez. 

La también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura recordó que en el Poder Legislativo se tomó la decisión de realizar las ceremonias cívicas en escuelas y presidencias municipales, dado que no hay las condiciones para efectuarse en la explandada del Congreso, y han coincidido en que fue una buena decisión para acercar el Congreso a la población.

Por su parte, el Presidente Municipal Guadalupe Benavides Florián dio la bienvenida a la representación del Congreso y ponderó que esta primera ceremonia de 2020 fuese en Coquimatlán, que es un municipio de 20 mil habitantes, con gente noble que día a día trabaja para tener un mejor entorno para vivir.

El edil agradeció que las Diputadas y Diputados le atiendan y apoyen cuando acude a la sede del Poder Legislativo para realizar diversas gestiones a favor de la gente de Coquimatlán; “cuando acudo siempre encuentro la disposición para buscar mecanismos de respaldo en beneficio de la población.

Los honores a la Bandera estuvieron lo realizaron la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 2 “Susana Ortiz Silva”, a cargo del maestro Eliseo Rosales Esparza y el Juramento a la Bandera por parte de la alumna Mildred Aylín Ochoa Rodríguez; se ofreció una declamación por la alumna Karol Citlaly Ramírez Martínez, mientras que personal del Ayuntamiento presentó las principales efemérides del mes de enero.

La mayor ovación se las llevaron Samantha y Lucio, dos pequeñitos del Instituto Infantil “Pedro Larios Ortega”, que con entusiasmo y profesionalismo bailaron el Son de la Iguana. A esta ceremonia también acudieron estudiantes de la Primaria “Valentín Gómez Farías”, trabajadores del Congreso del Estado y del propio Ayuntamiento de Coquimatlán.