Hacer historia, objetivo de Xolos en la liguilla del Clausura 2018

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Clasificar a la liguilla es el objetivo de todo equipo cuando arranca un torneo, propósito que en este Clausura 2018, Xolos de Tijuana pudieron conseguir. Por sexta ocasión en su historia, el equipo fronterizo obtuvo su boleto a la ‘fiesta grande’ y peleará por el campeonato.

En el plantel reconocen que no fue un torneo perfecto, pese los altibajos y a algunas rachas negativas, en la liguilla es borrón y cuenta nueva.

Asimismo Ignacio Palou, director general deportivo del club sentenció que importa mucho la manera en la que hayas cerrado la fase regular y Xolos lo hizo con una racha de cuatro partidos sin perder (dos empates y dos victorias), además que en los últimos tres encuentros sólo permitió un gol.

“Empieza un torneo diferente y hay que pensar en que podemos lograr un título. Lo importante es cómo llegues y yo creo que llegamos bien, fuertes; tenemos que hacer pesar la condición de local como lo hicimos ante el mejor equipo de la liga (Toluca), Tijuana pesa, es una cancha complicada para cualquier rival, lo más importante es la unión que existe en el equipo”, mencionó Ignacio Palou el viernes en conferencia de prensa.

La escuadra tijuanense finalizó como la mejor defensa del Clausura 2018, sólo recibió 12 goles. Esa solidez defensiva que mostró fue clave para que figure como uno de los ocho invitados a la ‘fiesta grande’, sin embargo, con sólo 18 goles a favor, los fronterizos deberán trabajar en su ataque, pues en ocho de los nueve partidos que enfrentó, no fue capaz de anotar.

 

Fuente: Marca.com