Hacen llamado a que se esté a favor de la Reforma Eléctrica

0
*Frente de Defensa del Maíz, Socialista Revolucionaria y Transformación de Izquierda.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica en Colima, hicieron el llamado a todos los legisladores federales tanto de Colima como de todo el país, a votar a favor de esta reforma.
Esto en el marco de la próxima presentación ante el Pleno de la reforma de la energía eléctrica, así como su discusión y en su caso aprobación en la Cámara de Diputados el próximo 17 de abril.
Los Integrantes de este Frente, pertenecientes a agrupaciones como el Frente de Defensa del Maíz, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, Movimiento de Transformación de Izquierda, entre otros.
Estos expusieron que los legisladores federales, deben dejarse de asuntos personales y particulares.
“Que dejen de ser los cabilderos de las grandes empresas trasnacionales eléctricas y que por primera vez piensen en el futuro del país, en el futuro de las mayorías”.
Por otro lado mencionaron que llevarán a cabo brigadas y acciones informativas para que cada vez sean más los ciudadanos que conozcan las bondades de esta iniciativa, la hagan suya y la defiendan ante intereses particulares que no son del pueblo.
Llamaron a la sociedad a presionar desde las calles y en redes sociales para que las voces se escuchen y la reforma sea aprobada.
Calificaron de importante que el reconocimiento del futuro de la energía eléctrica como un derecho humano.
“El litio es nuestro, es un bien común y no debe ser una mercancía”.
Estuvieron los representantes de dicho Frente, Alfredo Álvarez, diputado local; Gregorio Bejarano del Frente de Defensa del País; Irving Radillo, de la Coordinadora Socialista Revolucionaria y Francisco Dueñas de Movimiento de Preservación de Izquierda.