Habrá temperaturas de 40°C con sensaciones térmicas hasta los 45ºC en Colima

0

*Se prevé para Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, desde hoy viernes 2 de abril.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las temperaturas para algunos estados del país serán altas y sofocantes, así lo consideró el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán se prevé que se tengan temperaturas por los 40ºC con sensaciones térmicas de hasta los 45ºC. Por lo que se recomienda evitar salir y mantenerse hidratado.

“Hacemos un llamado a todos los habitantes de #Nayarit, #Jalisco, #Colima y #Michoacán debido que en las próximas horas se presentarán temperaturas SOFOCANTES.🥵A partir del día de mañana Viernes 2 de abril, se prevé que se presenten temperaturas de hasta 40°C en los Estados mencionados anteriormente, sin descartarse sensaciones térmicas de hasta 45°C.En punto de las 10:00 AM se estima que en dichas regiones ya se alcancen valores superior a los 30°C, incrementándose rápidamente las temperaturas hasta valores de 40°C, sin descartarse superior en zonas aisladas. Recomendamos a la población EVITAR SALIR a partir de las 11:00 AM – 14:30 PM, debido que la Radiación Ultravioleta se encontrará en su máxima intensidad (+11 UV), representando un riesgo extremo para tu piel.⚠Cabe destacar que el día de hoy Jueves 1 de abril, la capital del Estado de Colima registró una de las temperaturas MÁS ALTAS en todo México, con un valor de 39.7°C. Recomendamos a la población estar atento a los próximos avisos y actualizaciones que emite el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, así como de Protección Civil de tu localidad“.